Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Los psicólogos piden actuar en las escuelas para prevenir la violencia de género

Creen que hay que atajar la "desigualdad histórica" entre hombres y mujeres

Cadena Ser

Palma de Mallorca

 Los psicólogos de las islas piden una cambio en las políticas sobre violencia de género e incidir en programas y medidas en las escuelas que permitan la erradicación de estereotipos machistas. Lo consideran fundamental para combatir la violencia de género y como complemento a las políticas integrales que se aplican desde el Govern y el Gobierno central.

Un mensaje que viene después de la primera muerte por violencia de género en las islas, la de una mujer inglesa asesinada con el cable del cargador del teléfono la noche del 23 de enero en Calviá.

El decano del Colegio de Psicólogos de las islas, Javier Torres, reivindica un cambio de estrategia en las políticas en materia de violencia de género. Considera que no se pondrá fin a este tipo de episodios mientras no se ataje la desigualdad histórica entre hombres y mujeres.

Por ello, Torres pide la puesta en marcha en las escuelas de programas de detección que ayuden a erradicar los estereotipos machistas entre los jóvenes y que fomenten la igualdad.

Desde el Colegio de Psicólogos piden a las administraciones públicas un trabajo conjunto por las mujeres que sufren la violencia de sus parejas. Torres insiste también en trabajar con las víctimas, sobre todo desde la perspectiva psicológica. Desde el Colegio de Psicólogos se ponen a disposición total del Ejecutivo Autonómico para crear sinergias y trabajar de forma activa.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00