Sociedad

UGT denuncia la falta de contratación de personal en el Área de Salud de Badajoz

Sólo se estarían cubriendo el 30 por ciento de las bajas, asegura el sindicato, alertando además que buena parte de los contratos que se realizan son por menos de una semana.

La delegada sindical del área de salud de Badajoz por UGT durante la entrevista en el programa Hoy por Hoy Badajoz / Cadena SER

Badajoz

En la actualidad, existen alrededor de 300 bajas en el complejo hospitalario pacense. De ellas aproximadamente la mitad corresponden a Enfermería, segun denunciaba en Hoy por Hoy Badajoz la delegada de sanidad del área pacense desde el Sindicato UGT Susi Merino: "Sabemos que no se están cubriendo un 30 % de estas bajas. Esto unido a la alta demanda asistencial propia de esta época del año está provocando una sobrecarga de trabajo entre el personal sanitario que en numerosas ocasiones se ven obligados a realizar jornadas de 14 horas por necesidades del servicio. Además, los crontratos que está ofertando el SES son insuficientes y precarios, porque en muchos casos no superan la semana de duración".

Desde el sindicato UGT hacen un llamamiento a la responsabilidad de los partidos políticos para llegar a acuerdos para la aprobación de los presupuestos 2016 "para que se haga una apuesta firme por una sanidad públcia de calidad, dotándola de los recursos necesarios para responder a las necesidades de trabajadores y usuarios del Servicio Extremeño de Salud".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00