Política
PRESUPUESTOS REGIONALES

PP y Podemos tensan la cuerda

El PP dice que sólo busca contentar a Podemos, y el partido morado ve incompatible un acuerdo a la vez con ellos y los populares. Ciudadanos insiste en que no admite subida de impuestos. La consejera de Hacienda apela a la "responsabilidad" de todos

La semana próxima se iniciará el trámite del presupuesto en la Asamblea / Juntaex

Mérida

La Junta de Extremadura entergó ayer lunes el nuevo borrador de presupuestos a los grupos políticos en la Asamblea. Y los portavoces de la oposición se han pronunciado este martes. El nuevo documento no satisface ni al PP ni a Podemos. 

Podemos insiste que no se toca el impuesto de sucesiones de donde, dicen, se podría obtener dinero para desarrollar planes de empleo o garantías sociales y critican que la Junta no reestructura la deuda. El portavoz y secretario genral del partido morado, Álvaro Jaén, afirma que son unos presupuestos equivocados, continuistas y ven incompatible que pueda haber un acuerdo que contente a la vez al PP y a su grupo. "Tienen de tiempo hasta el lunes para rectificar", ha dicho Jaén en alusión al gobierno.

Los populares, en cambio, hablan de decpeción y aseguran que este nuevo documento "es impreciso y sólo busca contentar a un grupo parl<amentario, al grupo de Podemos", asegura Cristina Teniente, portavoz del PP, quien dice respecto al borrador que contempla una  "subida de impuestos tan innecesaria como táctica".

Desde Ciudadanos, su portavoz y presidenta, Victoria Domínguez, sigue insistiendo en la eliminación del canon del agua así como su rechazo rotundo a una subida de impuestos, "porque los extremeños no pueden tener una carga fiscal mayor en 2016 que en 2015".

La consejera de Hacienda, Pilar Blanco Morales, confía en la "responsabilidad" de los grupos políticos para afrontar la aprobación de los presupuestos y advierte, no obstante, que siempre hay que tener en cuanta la estabilidad presupuestaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00