SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
PEQUEÑOS TEMPLOS DEL BUEN COMER

Daluan, cocina con trufa en Morella

Daluan

Valencia

Un carpaccio de trufa, aceite y pan. Así comienza el menú del restaurante Daluan, en Morella, en honor a este rico manjar. Y es que cuando el producto es bueno, menos es más

Daluan

Así nos lo explicó en SER Viajeros, Adelino Ramón, el chef de uno de los clásicos restaurantes de Morella: Daluan. Estos últimos meses, y a pesar del tiempo anómalo que  sufre este invierno la Comunitat Valenciana, se están encontrando buenas trufas en el Maestrat. Las jornadas de este año cuentan con un buen número de restaurantes de la zona que se unen en esta iniciativa y  que permiten probar un menú completo con trufa desde los entrantes hasta el postre.

DALUAN PEQUEÑOS TEMPLOS

04:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000214539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daluan es muy purista, "tres productos si son buenos, son suficientes para empezar el menú". "  Porque la trufa " hay que cuidarla, enseñarla y no esconderla".

Daluan

El menú, completísimo, también incluye un risoto de patata agría con un aro de patata frita y una espuma también de patata y calçots, con dos laminas de trufa, acompañadas de "un  caldito de ave".  La degustación de la trufa presenta también unas  verduras de temporada en equilibrio, tapanade de ging negro, gang verde, vinagreta trufada y crujiente de parmesano. Una tosta de foie, manzana, garrapiñados y caramelo de trufa. Bocado de vieira trufada en su hábitat verde y huevo en dos cocciones, alcachofas y trufa".

Y de postre, también trufa: con helado de requesón. 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00