Política | Actualidad
ALFONSO GRAU

Alfonso Grau queda en libertad tras ser detenido por un delito de cohecho

Junto al exvicealcalde de Valencia ha sido detenido y dejado libre el responsable de Viajes Transvía, Urbano Catalán

Agentes de la Guardia Civil escoltan al exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, a la salida de su vivienda. / Kai Försterling (EFE)

Valencia

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha sido puesto en libertad tras permanecer varias horas detenido por la Guardia Civil en el marco de una operación por un supuesto delito de cohecho en la que también ha sido detenido y dejado libre el responsable de Viajes Transvía, Urbano Catalán.

Al margen de este proceso, Grau está procesado en el caso Nóos que se enjuicia en Palma de Mallorca, acusado de prevaricación administrativa, malversación, fraude a la administración y tráfico de influencias en relación a la contratación del Instituto Nóos a través de la Fundación Turismo de Valencia, que él presidía.

La detención de Grau se ha producido en Mislata (Valencia), en el domicilio de su mujer, la también exconcejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia María José Alcón, una de las veinticuatro personas que fueron detenidas a finales del pasado mes de enero en el marco del caso Imelsa, por supuestas "mordidas" ilegales en la adjudicación de contratos públicos.

Más información

A continuación, agentes de la Guardia Civil le han trasladado a su domicilio, en la plaza de la Porta de la Mar de Valencia, a pocos metros del domicilio de la exalcaldesa y actual senadora territorial del PP, Rita Barberá.

El antiguo número dos de Barberá en el consistorio ha permanecido varias horas en compañía de los agentes de la policía judicial y uno de los fiscales anticorrupción en su domicilio, que ha abandonado minutos antes de las 13:30 horas sin esposas aunque acompañado por varios agentes.

Sin hacer declaraciones, Grau ha sido introducido en un vehículo negro sin distintivos policiales y trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, mientras agentes uniformados han sacado varias cajas con efectos procedentes del registro.

Agentes de la guardia Civl salen del domicilio del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, detenido este lunes.

Agentes de la guardia Civl salen del domicilio del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, detenido este lunes. / Manuel Bruque

Finalmente, ha sido puesto en libertad alrededor de las cuatro de la tarde y ha abandonado la Comandancia en un taxi que le ha recogido dentro de la casa cuartel.

El empresario detenido, Urbano Catalán, también ha estado presente en el registro de una de sus oficinas, ubicada en la calle de Feliu Ventura de Valencia, de donde la Guardia Civil también ha retirado documentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00