Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

OPERACIÓN TAULA

“Si yo lo llego a saber cuando entré en el PP, me lo hubiese pensado dos veces”

El exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en una entrevista en la SER, confiesa haberse sentido solo y asegura desconocer la existencia de una trama de blanqueo en el Ayuntamiento

Foto de archivo: Alfonso Grau, exalcalde de Valencia por el PP

Foto de archivo: Alfonso Grau, exalcalde de Valencia por el PP / Agencias

El que fuera número 2 de Rita Barberá ha vuelto a ser noticia. Quien fuera su mano derecha durante años, su lugarteniente, su vicealcalde... dice que está decepcionado, que si llega a saber lo que iba a pasar , no hubiera empezado a trabajar con ella...

El exvicealcalde Alfonso Grau asegura que ha roto toda relación con sus antiguos compañeros de gobierno, incluida Rita Barberá, con la que no habla desde hace casi un año. Grau afirma estar dolido por el desamparo que ha sufrido también del Partido Popular. Llega a decir que si llega a saber el trato que iba a recibir, no se hubiese sumado en 1995 al proyecto liderado por Barberá.

Las grabaciones de Marcos Benavent

Grau atribuye el alejamiento a su procesamiento por el caso Noos, pero también a la expulsión del partido de su pareja Maria José Alcón después de escucharla en unas grabaciones con Marcos Benavent, el conseguidor de la trama IMELSA, pactando el cobro de comisiones. El exvicealcalde de Valencia defiende la inocencia de su mujer y cuestiona la veracidad de las grabaciones.

Una Maria José Alcón, detenida e investigada en el marco de la operación Taula que intenta reponerse estos días. Está enferma.

Y sobre Benavent, Grau asegura que es todo un personaje. Sostiene que está haciendo teatro a pesar de su implicación en la trama.

Presunta trama de blanqueo de dinero 

Afirma el exvicealcalde que la última vez que pisó el Ayuntamiento fue el 16 de marzo de 2015, tras ser procesad por Noos, por lo que es ajeno a la aportación de mil euros al partido popular que investiga la justicia, y que se habría pagado unos meses después de marcharse, en precampaña electoral. A pesar de ello, Grau asegura que hacer una donación no es una ilegalidad.

Grau no hizo la aportación de mil euros, pero sí ha ido a declarar en el marco de la operación taula en calidad de testigo. No desvela lo que declaró ante la UCO pero sí confirma que, mientras fue edil, nunca supo de la existencia de un modus operandi para el blanqueo de dinero.

Y sobre Mari Carmen García Fuster, la ya exasesora, detenida durante la operación taula, y señalada por el presunto blanqueo de dinero, el que fuera número 2 de Rita Barberá asegura desconocer si es o no inocente. Afirma que ha de ser un juez quien lo diga.

Preguntado porqué sus asesores fueron los únicos que no pagaron esos mil euros, afirma desonocerlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?