Elecciones 23 de julio

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Ruptura entre los dos únicos concejales de Sí Se Puede! en Sanse

Julián Serrano anuncia que no va a dejar el cargo y afirma que la asamblea del partido está pidiendo el acta de Iván Cardador “por tomar decisiones unilaterales”

Los dos concejales de Sí Se Puede! Iván Cardador y Julián Serrano en una protesta contra la Ley Mordaza en julio de 2015 / Sí Se Puede! Sanse

San Sebastián de los Reyes

Mediante comunicado de prensa el grupo municipal de Sí Se Puede! en San Sebastián de los Reyes anunciaba que “apartaba al concejal Julián Serrano” tras conocer el informe de la Comisión de Investigación. El informe alertaba de que Serrano “ha participado en reuniones encaminadas a conseguir la adjudicación de un contrato de prestación de servicios con el ayuntamiento a través de una asociación creada a tal efecto”.

Julián Serrano en declaraciones a SER Madrid Norte ha afirmado que la decisión de apartarle del grupo municipal ha sido “unilateral” del otro concejal y portavoz de Sí Se Puede!, Iván Cardador. Según Serrano el pasado jueves la asamblea del partido rechazó el informe y ha acusado a Cardador de “no escuchar la voz de la asamblea”.

Serrano ha dado un paso más afirmando que “no va a dejar el cargo”, que la asamblea le ha dado la razón y que le pedió a Cardador “que entregue su acta y deje el grupo municipal” por dar la espalda a la propia asamblea.

Julián Serrano, concejal de Sí Se Puede! afirma que no va a dejar el cargo porque la asamblea le ha dado la razón

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457375476_061496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Serrano es una vergüenza que este asunto haya salido a la luz pública, “cuando tenía que haberse arreglado a nivel interno”, y recuerda que va a emprender acciones legales contra Carlos Sánchez, secretario general de Podemos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Serrano ha remitido un comunicado “firmado por 37 integrantes de la asamblea y miembros de la lista del partido” apoyándole y reprobando a Iván Cardador.

El actual portavoz de Sí Se Puede! cree que este comunicado es “un grupo de amigos de Julián” e insiste en que no se ha producido ninguna reunión oficial ni asamblea del partido. Cardador lamenta que la salida de Julián Serrano no haya sido “silenciosa y pacífica” ante el informe de una Comisión aprobada en asamblea.

Iván Cardador, portavoz de Sí Se Puede! afirma que hay que asumir el dictamen de la Comisión de Investigación

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457375364_058614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este importante enfrentamiento entre los dos únicos concejales de Sí Se Puede! en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la posible división del partido habrá que hacer un seguimiento de sus propios movimientos y posiciones dentro del pleno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00