Economia y negocios
Desfile solidario de "Al Compás"

Desfilando “Al Compás por la Diversidad”

43 jóvenes discapacitados de la asociación “Al Compás” participan hoy en un desfile de moda inclusivo que servirá para recaudar fondos y desarrollar nuevos proyectos desde esta ong

Miembros de la Asociación "Al Compás" en los estudios de SER Cáceres / Cadena SER

Cáceres

“Al compás por la diversidad” es el título bajo el que se pondrá en escena un desfile de moda solidario que se va a celebrar hoy viernes 1 de abril en el hotel Extremadura a partir de las 20h de la mano de la ong “Al Compás” con sede en Malpartida de Cáceres.

Hasta 22 empresas cacereñas de ropa, complementos, calzado, así como de peluquería y maquillaje se han unido para donar sus artículos y facilitar que 43 miembros de la asociación Al Compás se conviertan en “modelos por un día” como ha destacado en “Hoy por Hoy Cáceres” Carmina Santos una de sus organizadoras.

El dinero recaudado, con entradas al precio simbólico de 4 euros, servirá para desarrollar proyectos con esta ong que trabaja por la inclusión de personas con diversidad funcional.

Entrevista Desfile 'Al Compás por la Diversidad'

16:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0260620160401161849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Javier Roero, presidente de la ong ha explicado en la SER que la idea partió de los propios usuarios de su Centro de Apoyo a la Inclusión Social y Laboral en el que están matriculados 23 jóvenes.

El desfile, que también contará con sorteos y regalos para los asistentes será presentado por Nuria Ruiz que se ha mostrado “muy orgullosa de participar en una iniciativa en la que se implica directamente a los discapacitados y no se reúnen fondos económicos mientras ellos permanecen sentados como meros espectadores”.

De hecho ella misma padece una importante discapacidad visual que le ha llevado a lucir un llamativo pelo color verde que como ha explicado en nuestros micrófonos “el color verde esperanza es el que se le da a nivel mundial a los problemas de la baja visión”.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00