Tribunales

La Guardia Civil propone que solo un agente vigile los juzgados el fin de semana

Ha modificado su idea inicial de dejar los edificios judiciales con vigilancia privada entre el viernes por la noche y las 22:00 horas del domingo

Cadena SER

Sevilla

La Junta de Andalucía tiene sobre la mesa una nueva propuesta de los mandos de la Guardia Civil para vigilar los edificios judiciales de Sevilla durante los fines de semana. Ha modificado la propuesta que le había hecho a la Consejería de Justicia para dejar sin agentes, solo con seguridad privada, los diferentes y dispersos edificios judiciales de Sevilla, durante los fines de semana.

Ahora propone que sábados y domingos haya un guardia civil, en lugar de tres, en los juzgados de El Prado y otro en los de Violencia; y ninguno en el edificio donde están los juzgados de menores.

El nuevo documento contempla que este agente comparta el trabajo con dos vigilantes privados en El Prado y con un vigilante en el edificio de la Buhaira donde está Violencia. Con este plan, la Comandancia considera que se garantiza la seguridad.

La Junta ha solicitado que la medida entre en vigor cuando termine la Feria de Abril y "que se evalúe esa propuesta provisional y se formule una definitiva que se trasladará a los operadores judiciales".

Hasta hoy son tres los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en los diferentes edificios judiciales durante los fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00