Tribunales
CASO NÓOS

Un Camps soberbio contra una fiscal insistente

La declaración bronca la del expresidente de la Generalitat valenciana. Francisco Camps ha chocado en varios momentos con la fiscal anticorrupción, Ana Lamas

Imagen tomada del monitor de la sala de prensa de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps. / CATI CLADERA EFE

Palma de Mallorca

Declaración bronca la del expresidente de la Generalitat Valenciana. Francisco Camps ha chocado en varios momentos con la fiscal anticorrupción, Ana Lamas, debido a las respuestas evasivas que ha ofrecido durante buena parte del interrogatorio. Lamas y Camps han protagonizado un cruce de intervenciones en tono duro, con el expresident altivo ante la insistencia de la fiscal.

En uno de los momentos, la presidenta del tribunal le ha pedido a Lamas que dejara extenderse al testigo porque era difícil seguir el interrogatorio. "Sí, es muy difícil todo, señoría" le ha contestado la representante del Ministerio Público, después de varias respuestas evasivas de Camps.

En otro episodio, Lamas le ha preguntado por una carta enviada por Urdangarin en nombre del Instituto Noos. "¿Tuvo usted una reunión con gente del Instituto Nóos?" le ha preguntado la fiscal. "No, que va" ha dicho Camps. "No, no, qué va, nunca" le ha contestado irónicamente Lamas.

Con la abogada de Manos Limpias también ha chocado Camps. Virginia López Negrete le ha preguntado si Urdangarin le comunicó su marcha del Instituto Noos. "La pregunta me parece un poco exótica" le ha dicho Camps. "Ni pregunta exótica ni no exótica (...) es de recibo y no exótico que a usted se le haya podido comunicar" ha dicho Negrete.

El expresident también ha tenido para el abogado de la acusación popular que representa al grupo de concejales socialistas del Ayuntamiento de Valencia. El letrado le ha preguntado si le presentaron a Iñaki Urdangarin y Camps le ha preguntado a su vez al abogado si ha sido concejal. La presidenta del tribunal ha intervenido. "Usted no puede hacer preguntas. Usted las responde. Y tampoco dirige usted el debate. Le han hecho una pregunta, conteste".

"El otro día vi una fotografía saludando yo en el Palau de la Generalitat a un señor que representaba a los bolivarianos de Colombia. Quien lo introdujo en el Palau, pues los de Ceps, esta asociación de la que luego surgió Podemos. Pues vas, te presentan a alguien y ya está. Este señor es nosequién. No me dirían bolivariano".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00