Sociedad
El dispositivo se desarrolla del viernes al lunes

Una romería segura

Más de un centenar de personas velarán por la seguridad

Procesión de San Marcos / Cedida

Todos los cuerpos de seguridad del Estado estarán coordinados para garantizar la seguridad de los ciudadanos y aumentarán sus efectivos, en total, serán más de cien los que trabajarán desde el viernes día 22 hasta el lunes, el día propio de la romería. Así se acordó en la junta de seguridad celebrada días atrás, en el ayuntamiento de la ciudad.

 La Policía Nacional vigilará el casco urbano para evitar robos y algunos de ellos irán vestidos de paisanos con coches camuflados.También se instalarán aseos portátiles y la limpieza en la zona se realizará con la ayuda de la policía local, que acompañará a los servicios de limpieza para evitar el incivismo de algunos ciudadanos.

Prácticamente, toda la plantilla de la Policía local trabajará durante estos días para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y para coordinar los cortes de tráficos de la cuidad ya que también se celebra un Cross y una Ruta en Bicicleta.

Por su parte, la Guardia Civil se encargará del tráfico en las carreteras para facilitar el acceso por la ciudad y de los cortes y desvíos alternativos que se puedan producir.

 Como el año pasado se habilitará una zona por si se necesitara la utilización de un helicóptero para trasladar algún herido, esta zona se ubicará en los aparcamientos que hay enfrente de la ermita. Junto a ella se podrá encontrar a Cruz Roja y a otros voluntarios, que trabajarán en pro de la seguridad de todos los ciudadanos. También estarán efectivos de bomberos y de Protección Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00