Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

La fiesta más reivindicativa

Hasta la campa se acercarán los trabajadores de Lauki, Dulciora y de RTVCYL

Protesta de trabajadores de Nutrexpa durante Villalar 2014 / Miriam Chacón ICAL

Castilla y León

Los trabajadores de las dos empresas de Valladolid que han anunciado el cierre; Lauki y Dulciora, acudirán mañana sábado 23 de abril a Villalar. En Lauki trabajan 85 personas y 180 de Dulciora.

Juan Carlos García es el presidente del comité de empresa de Lauki y explica que "estaremos en la campa, con nuestras pancartas, leeremos un manifiesto y volveremos a repetir que este cierre no tiene ningún sentido".

También acudirán los trabajadores de Radio Televisión Castilla y León que piden unos sueldos dignos. Son unos 320 empleados. Javier Pelayo, representante de los trabajadores, "aprovecharemos Villalar para unir fuerzas, juntarnos y hacernos visibles en la campa con nuestras camisetas donde exigimos que se descongelen las subidas salariales de 2012, 2013 y 2014."

La pregunta que nos hacemos es si sirve para algo este carácter reinvidicativo en Villalar. El año pasado acudieron las brigadas forestales.

son 150 trabajadores en la comunidad. Jorge Nieto es uno de sus portavoces y lo recuerda con cariño "tuvimos muchas muestras de cariño de la gente aunque es verdad que a día de hoy no hemos conseguido lo que queríamos". Piden mejoras laborales y salariales y que se les reconozca la segunda actividad.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00