Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas pedirá un proyecto integral de movilidad

El pleno aprueba por unanimidad instar a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento a la creación de un proyecto integral que aborde los problemas de movilidad de la zona norte

Pleno municipal ordinario del mes de abril en el ayuntamiento de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

La moción presentada por Sí Se Puede! y enmendada por PP y UPyD pretende que los gobiernos regional y estatal den una solución a los problemas de movilidad que se registran en la zona norte de la Comunidad de Madrid. La petición se produce a pocas horas de la reclamación de 15 municipios de que se aborde el proyecto de ampliación del Cercanías desde Alcobendas-Sanse hasta Algete y San Agustín de Guadalix.

El pleno saca adelante una ordenanza que unifica criterios y simplifica la normativa y los trámites de las ayudas de comedor y material escolar. Unanimidad también en la propuesta de UPyD de crear una comisión o grupo de trabajo que realice un seguimiento a las mociones aprobadas en el pleno. Salió adelante también la moción del PP que insta al gobierno de la nación a que solicite formalmente al gobierno de Venezuela la inmediata liberación de Leopoldo López y de todos los presos políticos de Venezuela, a pesar de la enmieda a la totalidad presentada por Sí Se Puede!.

Más información

C´s y PP aprobaron aumentar las zonas peatonales de la zona centro de Alcobendas y en el resto de distritos, durante periodos puntuales como verano, Navidad y días festivos.

El pleno aprobó además con el voto en contra del Partido Popular la moción socialista para que los directivos y gerentes del ayuntamiento y sus organismos autónomos no puedan ejercer más allá de su edad de jubilación para facilitar el proceso de renovación generacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00