Fiscalía no ve indicios de delito en los gastos y los viajes de Rita Barberá
Compromís llevó al fiscal 466 facturas de gastos hechos por la exalcaldesa y parte de su equipo
Valencia
Según ha podido saber la SER, tras un estudio pormenorizado el tema, la Fiscalía General del Estado, no ha encontrado ilícito penal alguno en los gastos de representación de la exalcaldesa Rita Barberá y parte del gobierno del Ayuntamiento entre junio de 2011 y septiembre de 2014. Facturas que dieron a conocer Compromís y el ahora alcalde de Valencia Joan Ribó estando en la oposición, el llamado #Ritaleaks.
Más información
Son 466 facturas que suman 278 mil euros que corresponden a gastos de representación de la alcaldesa, ediles del gobierno y de la oposición, personal de confianza y hasta funcionarios que Compromis denunció al entender que podría suponer malversación de fondos, posibilidad que ahora fiscalía descartaría.
Viajes, hoteles y cajas de naranjas
Entre esas facturas noches de hotel superiores algunas a los 500 euros, billetes de avión para viajes relacionados con el Ayuntaminto o actos de partido. Y junto a esto, facturas sorprendentes como la compra de cajas de naranjas para regalar por valor de más de 7 mil euros. También encargos a tiendas gourmet y hasta factura de 6 mil euros en una compra, al parecer para un catering, que incluye kilos de mojama, berberechos, mejillones, queso botellas de vino, vermouth, entre otros.