Clases suspendidas en Seseña por el incendio en el cementerio de neumáticos
Se recomienda cerrar puertas y ventanas en Seseña (Toledo) y los municipios madrileños de Valdemoro, Ciempozuelos y Titulcia, aunque nadie ha debido ser desalojado
Los helicópteros trabajan en las labores de extinción del fuego. / CADENA SER
Las clases de los centros educativos más próximos al cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo), donde se ha iniciado un incendio esta madrugada, han quedado suspendidas y no han acudido ni los alumnos ni el profesorado.
Los centros afectados son cuatro, los colegios de El Quiñón y de Fernando de Rojas, el IES Las Salinas y el colegio Gloria Fuertes del barrio Seseña Nuevo, según han informado fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.
Las mismas fuentes han indicado que sí funcionan con normalidad los colegios ubicados en la zona más antigua de la localidad toledana, alejada del lugar afectado.
Más información
Vecinos confinados en sus casas
El Ayuntamiento de Seseña ha decretado que los vecinos de tres barrios de la localidad queden confinados en sus viviendas. Se trata de los barrios de El Quiñón, Seseña Nuevo y Vallegrande.
La Policía de Seseña, desde su cuenta de Twitter, ha recomendado a los vecinos que se confinen en sus casas con las puertas, ventanas y persianas cerradas y que no enciendan el aire acondicionado. La misma recomendación se hace a los municipios madrileños de Valdemoro, Cienpozuelos y Titulcia. En ninguna de estas localidades hay desalojos por ahora.
El alcalde de Seseña ha indicado a la SER que los indicios hacen pensar en que se trata de un incendio intencionado. Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid trabaja en gabinete crisis con los consejeros de Presidencia y Medio Ambiente, el director de Protección Ciudadana y el gerente del 112.
- TELÉFONO DE INFORMACIÓN