Sociedad

Delegación responsabiliza de la prohibición de la estelada a la Federación y al Atlético de Madrid

Aseguran que no van a rectificar la decisión que fue adoptada en un encuentro en el que participó la RFEF, el club propietario del estadio y a la que no asistieron representantes del F.C. Barcelona ni del Sevilla

EFE

Madrid

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid pasa la 'patata caliente' a la Federación Española de Fútbol y al Atlético de Madrid tras ordenar la prohibición de la entrada de banderas indepentistas, en la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo domingo.

Fuentes de la delegación aseguran que la decisión no se tomó unilateralmente y que la petición partió de la propia RFEF, presente en la reunión de coordinación a la que asistieron también representantes del Atlético de Madrid y de las Fuerzas de Seguridad. Al encuentro no acudieron -a pesar de que les fue cursada la invitación- ni miembros del Sevilla -que anoche disputaba la final de la Europa League- ni del F.C. Barcelona.

La delegación asegura que la medida, que ha provocado un gran revuelo en Cataluña, no obedece a razones políticas sino a cuestiones de seguridad y orden y que los manuales de la propia Federación Española de Fútbol, recogen la imposibilidad de introducir elementos de carácter ideológico en los estadios.

Según fuentes de Interior, consultadas por la SER, no existió una orden directa del gobierno a la delegada para adoptar esta medida. La RFEF no se ha pronunciado todavía sobre los detalles de ese la reunión en la que se concretó el dispositivo de seguridad y no ha aclarado si solicitó expresamente la prohibición de los símbolos independentistas en el estadio.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00