Sociedad

Ruteros valencianos recuerdan a Miguel de la Quadra-Salcedo

Varios jóvenes de las últimas ediciones de Ruta BBVA, antes conocida como Quetzal, recuerdan para Radio Valencia a su mentor en este viaje tan especial

Ruteros valencianos recuerdan a Miguel de la Quadra-Salcedo

Ruteros valencianos recuerdan a Miguel de la Quadra-Salcedo

Valencia

Más de diez mil jóvenes de todo el mundo han participado en Aventura 92, Ruta Quetzal o Ruta BBVA como es conocida en la actualidad. Los también denominados "diez mil hijos de Miguel" por Miguel de la Quadra-Salcedo, director de las 31 ediciones de estas expediciones que tanto han marcado sus vidas. De todos ellos cientos son originarios de la Comunitat Valenciana.

Más información

Varios de los jóvenes valencianos que han participado en los útlimos viajes desde 2012 hasta 2016 han querido recordar para Cadena SER lo que significa para ellos Miguel de la Quadra-Salcedo. Tienen entre 18 y 24 años y de él sólo han conocido su faceta de mentor y director del que ha sido el viaje de sus vidas.

Los padres de estos chavales les cuentan sus recuerdos de las aventuras del Miguel periodista, atleta y aventurero, pero ellos han podido disfrutar de cerca de otra faceta más desconocida como maestro y divulgador, defensor de la filosofía de unión entre España y América. "La Ruta es un viaje de ida y vuelta, no podemos conocer España sin conocer América y viceversa", les repetía.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00