Sociedad

Jesús Muñoz cumple un mes caminando por Valeria

El caminante solidario ha recorrido ya más de 750 kilómetros dando un millón de pasos para ayudar a sufragar los viajes y la operación de la pequeña de Carcaboso a través de aportaciones solidarias

Captura de pantalla del recorrido realizado por Jesús Muñoz a fecha 26 de mayo de 2016. / Cadena SER

Plasencia

Jesús Muñoz, presidente de la asociación deportiva El Bordón, iniciaba el 26 de abril su reto de recorrer toda el perímetro de la provincia de Cáceres para recaudar fondos para "El Viaje de Valeria".

Después de 30 días son más de 750 kilómetros recorridos y hoy ha dado el paso 1.000.000 por esta causa solidaria. Además hoy la pequeña Valeria de 4 años, vecina de Carcaboso, comenzaba su viaje a Bostón para ser intervenida de la atresia pulmonar que hace peligrar su vida.

De momento se han recaudado más de 2.500 euros a través de aportaciones solidarias de ciudadanos que han aportado dinero bien por el viaje en su cojunto, bien con céntimos por cada kilómetro recorrido por Jesús Muñoz.

Durante los 30 días de caminata Jesús Muñoz ha tenido problemas con sus pies con la aparición de ampollas que en algún momento hicieron peligrar el reto. Sin embargo, según reconocia a la Cadena SER Norte de Extremadura el caminante, "ahora no me hablo con mis piés y sigo adelante".

Jesús Muñoz, caminante solidario por la pequeña Valeria

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0369820160526173523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muñoz ha destacado que durante estos 30 días de caminata "todavía no he tenido que montar la tienda" ya que ha sido alojado por ciudadanos o por instituciones para que pueda pasar la noche durante su travesía y ha destacado "la solidaridad de los cacereños".

Como anécdota esta mañana, 26 de mayo de 2016, ha atravesado el puente romano de Alcántara y durante la entevista algunos coches han saludado al caminante tocando el cláxon "cuando lo hacen los camiones me dan un susto de muerte" decía en la SER.

La caminata acabará el próximo día 2 junio en el punto de partida, el municipio de La Garganta, aunque desde allí Jesús Muñoz continuará caminando hasta Plasencia donde tiene previsto llegar el día 4 de junio y ha invitado a todos aquellos que quiera a "acompañarme en los últimos kilómetros, que serán desde Villar de Plasencia, entrando por la ermita de la Virgen del Puerto", patrona de la ciudad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00