Fútbol
El campeón extremeño logra el ascenso

El Extremadura UD y Almendralejo son de Segunda B

El equipo de Almendralejo tras derrotar en su casa, el Francisco de la Hera, con el apoyo de nueve mil aficionados, a la UB Conquense, logra regresar a la categoría de bronce del fútbol español, donde ya estuvo hace cinco temporadas.

La plantilla y la afición del Extremadura UD celebran en la fuente de los cubos el ser de segunda b / Emisora

Objetivo logrado. El Extremadura UD regresó ayer a la segunda división B tras vencer en la eliminatoria que le enfrentaba a la Unión Balompédica Conquense por 2 a 0, gracias a dos goles del delantero Willy. Aunque los jugadores compartieron protagonismo con la afición, unas nueve mil personas tiñeron de color azulgrana las gradas del Francisco de la Hera, una hinchada a la que el entrenador del equipo local, Juan Marrero, señaló como la artífice del ascenso.

Marrero tras el ascenso a Segunda B

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464598518_374105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es la segunda vez, en cinco años, que el equipo de Almendralejo regresa a la categoría de bronce. Lo hizo arropado por una afición que se fundió con los integrantes de la plantilla, en el césped del Francisco de la Hera, tras finalizar el encuentro en un sinfín de cánticos y abrazos, que continuaron posteriormente, en la fuente de los cubos.

 Un ascenso que hace soñar con emular la gesta, que se conmemora el próximo jueves, los 20 años del ascenso del Extremadura a primera división.

En lo que se refiere al partido, al Extremadura sólo le valía la victoria y Willy la materializó con dos tantos, en la segunda parte, pero también fue protagonista Carlos Saavedra, que realizó una parada espectacular, a un disparo de Dani, cuando el Extremadura ya iba adelante, en el marcador, con un solo gol de ventaja. El encuentro estuvo marcado por la tensión y aunque el Extremadura dispuso de más ocasiones el Conquese cada vez que se acercaba al área sembraba la incertidumbre en las gradas, que no cesaron de alentar a sus jugadores. Al final, se cumplió el objetivo, ahora es el momento de disfrutar.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00