Elecciones 23 de julio

Política
ENTREVISTA A PEDRO SÁNCHEZ EN 'LA VENTANA'

Sánchez: "A Chaves y Griñán no se les investiga por haberse llevado dinero"

Pedro Sánchez, que defiende la "honradez" de los expresidentes andaluces, dice que "simplemente" están imputados por la gestión de un dinero público

Sánchez: "A Chaves y Griñán no se les investiga por haberse llevado dinero"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en una entrevista en Radio Santander que Chaves y Griñán no están siendo investigados por haberse llevado dinero para su beneficio privado ni para lucrarse. / EUROPA PRESS

Santander

El líder del PSOE ha defendido la "honradez" de José Antonio Griñán y Manuel Chaves por darse de baja como militantes, de manera temporal, de la formación socialista y recalca que a ambos exdirigentes no se les va a juzgar por haberse llevado "un solo céntimo de euro". "Simplemente se les investiga por el uso que se le ha dado a unos fondos públicos, no por haberse lucrado como han hecho en otros partidos políticos", ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER en Cantabria.

Díaz, convencida de la inocencia y honradez de Chaves y Griñán

<p>La reacción de la presidenta andaluza al auto</p>

Sánchez ha apostado por respetar el principio de presunción de inocencia y el trabajo de los jueces y ha hecho hincapié en que los dos expresidentes socialistas ya asumieron sus responsabilidades hace un año, cuando dimitieron de sus cargos como parlamentarios tras ser inculpados por el Tribunal Supremo.

Más información

Según el secretario general de los socialistas, él es "un político limpio" y espera, ha dicho, que los españoles tengan la seguridad de que su gobierno será el de la "honradez intransigente". También ha defendido que las nuevas elecciones llegan como una nueva oportunidad para cambiar las cosas en España y , aunque los candidatos son los mismos, "los ciudadanos saben quién ha trabajado por el cambio y quién no".

Sobre si cierra las puertas al Partido Popular de cara a una gran coalición de gobierno, Sánchez ha dicho que es una pregunta que se la tendrían que trasladar a Pablo Iglesias. "Nosotros no cerramos las puertas a nadie, pero el PP no encarna el cambio que queremos darle a este país".

"Las encuestas me motivan"

También se ha referido el líder del PSOE al ObSERvatorio que veía la luz este martes y que apuntaba a un 'sorpasso' de Unidos Podemos como la fuerza de izquierda más votada. Según Pedro Sánchez, "los españoles nos quieren más que las empresas demoscópicas" y ha asegurado que los resultados de las encuestas sirven para motivarle más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00