Sociedad
CONCIERTO DE RICKY MARTIN

Cruce de acusaciones entre Osuna y Monago

El ex presidente tacha de “ridícula” la ubicación del evento en el Circo Romano. El regidor le reprocha el alto coste que tuvo el concierto de Woody Allen

La ubicación del concierto de Ricky Martin ha desatado la polémica / Cadena SER

Mérida

La cercanía de las elecciones de este domingo sube la tensión política. El último capítulo de rifirrafes entre PP y PSOE es el cruce de acusaciones que se han lanzado este jueves el ex presidente de la Junta José Antonio Monago y el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, por el concierto de Ricky Martin que actuará en la capital autonómica el próximo 18 de septiembre.

Monago, quien recalca que no se opone al concierto, exige saber a qué se debe la “ocultación deliberada” de que el concierto de Ricky Martin será en el Circo Romano. La ubicación del evento, que no se ha hecho pública por los cauces oficiales, está anunciada en el perfil oficial del cantante en Facebook, según el líder popular quien ha calificado hoy al primer edil de Mérida de sectario por vetar en su día la celebración del World Padel Tour en el Anfiteatro Romano y organizar ahora este concierto en el recinto circense.

“Para nosotros, cualquier manifestación artística de relevancia internacional y de calidad es digna de apoyo”, ha recalcado y ha comentado que lo que “no le gusta” al PP “son las dobles varas de medir”, ni “el regate corto” afirma Monago quien añade: “El alcalde de Mérida, quien apoya este concierto como yo, lideró la oposición a una actividad deportiva que se iba a desarrollar en esta ciudad”.

El alcalde ha salido al paso de estas acusaciones después de que Monago convocara una rueda de prensa en la Asamblea de Extremadura donde este jueves se ha celebrado una sesión plenaria. Según Rodríguez Osuna, Monago y Fragoso están “acomplejados” y tacha de “ridícula” esa rueda de prensa del que fuera presidente de la Junta.

Osuna, quien asegura que sólo ha costado 50.000 euros a las arcas públicas organizar ocho conciertos de artistas de talla internacional, critica a Monago por organizar un concierto de Woody Allen que tuvo un alto coste cuando el popular era el máximo responsable de la Junta: “Que un ex presidente salga en el parlamento extremeño a dar una rueda de prensa sobre este asunto es de una absoluta irresponsabilidad. Son los promotores los que presentan el espectáculo, yo entiendo que Monago sacrificara las arcas públicas con el concierto de Woody Allen que nos costó 130.000 euros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00