Economia y negocios

Las obras de la línea 1 de Metro empezarán este domingo 3 de julio

El Consorcio de Transportes ha comunicado al Ayuntamiento que las obras empezarán el domingo, después de las elecciones y las fiestas del Orgullo LGTB. Durarán hasta el 12 de noviembre

Alberto Pozas

Madrid

Las obras que cortarán durante varios meses la línea 1 de Metro de Madrid empezarán este domingo: según una resolución a la que ha tenido acceso Radio Madrid, el Consorcio de Transportes ya ha comunicado al Ayuntamiento que las obras de reforma y mantenimiento empezarán este domingo, al término de las fiestas del Orgullo LGTB. 

Según esta resolución, las obras empezarán el próximo domingo y durarán hasta el 12 de noviembre. Explica la resolución, firmada por el director gerente del Consorcio, Juan Ignacio Merino, que las obras arrancan una vez finalizadas las huelgas de maquinistas de Renfe: "Habiéndose puesto fin a la conflictividad laboral que afectaba a la prestación del servicio, se dan ahora las circunstancias indicadas para garantizar la movilidad de los usuarios afectados, por lo que puede autorizarse la suspensión". 

Los cortes por las obras se prolongarán hasta mediados de noviembre y afectará a todas las paradas entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, en Vallecas. 

Las obras tendrían que haber comenzado el pasado día 18 y a pesar de que estaba todo previsto, el Consorcio de Transportes decidió suspenderlas debido a la huelga de maquinistas de Renfe que se desconvocó la semana pasada. Desde entonces se esperaba una decisión para iniciar esos trabajos. La fecha la hemos conocido tras las elecciones generales y el inicio de los trabajos tendrá lugar tras las multitudinarias celebraciones del Orgullo que se celebran este fin de semana en la capital.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00