Hora 14 Málaga
Actualidad
CASO MALAYA

Detenido en Venezuela el empresario Andrés Lietor fugado del caso Malaya

Eludió en enero la orden de ingreso en prisión para cumplir los cuatro años y cuatro meses a los que fue condenado en este proceso por pagar sobornos a Roca

CADENA SER

Málaga

Detenido en Venezuela el empresario Andrés Lietor que escapó de la justicia el pasado mes de enero para eludir su ingreso en prisión y cumplir los cuatro años de cárcel a los que fue condenado en el caso Malaya.

En concreto el empresario jienense fue condenado por el Supremo a cuatro años y cuatro meses de prisión como autor de los delitos de cohecho, blanqueo y fraude por los que debe pagar, además, una multa de cuatro millones de euros. Era uno de los principales pagadores de sobornos a Juan Antonio Roca para retorcer el urbanismo en Marbella. Sobre Lietor pesaban otras dos órdenes de busca y captura dictadas por dos juzgados de lo penal de Madrid.

La sección primera de la Audiencia de Málaga tramitó en enero una orden internacional para localizar al empresario, extraditarlo e ingresarlo en prisión después de constatar que había huido de la acción de la justicia. Desde el pasado 22 de junio permanece detenido en Venezuela a la espera de su extradición.

Lietor fue uno de los acusados más beligerantes durante el macro juicio del caso Malaya.

OTRO HUIDO

Entretanto continúa desaparecido el abogado Juan German Hoffman condenado en el caso Malaya a cinco años de cárcel por blanqueo tras evitar su ingreso en la cárcel.

Hoffman estaba relacionado con el pelotazo urbanístico Crucero Banús que permitió blanquear seis millones de euros generados por el negocio inmobiliario en las inmediaciones de Puerto Banús entre 2001 y 2002.

Hijo del cónsul alemán en Marbella era una de las piezas claves en la trama creada por Roca en sus negocios.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00