El Ayuntamiento pide la misma ayuda que recibió Toledo para ser Capital de la Gastronomía
El alcalde, Ángel Mariscal, considera que la Junta debe mantener el mismo "compromiso" que mantuvo con Toledo

Cadena SER

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca pide el 'compromiso' de la Junta en caso de que sea elegida Capital de la Gastronomía en los años 2017 o 2018, al tiempo que ha confirmado que la ciudad conquense va a defender su proyecto el próximo mes de septiembre.
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha señalado que espera recibir el mismo apoyo que en su día recibió Toledo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Mariscal ha subrayado que, en el caso de ciudades como Cáceres, el "100% del presupuesto de la capitalidad lo aportó la Junta de Extremadura" y, en lo que respecta a Toledo, "ha habido apoyo económico importante por parte de la Junta", por lo que ha admitido que le "gustaría tener el mismo compromiso económico".
Mariscal ha advertido de que si Cuenca no consigue la capitalidad el próximo año, "en el 2018 volverán a intentarlo". Según sus cálculos, a Cuenca la capitalidad gastronómica le costaría entre 100.000 y 120.000 euros, a lo que habría que añadir "el coste que lleva de preparación de la candidatura y de ir a la presentación”.




