Política
VERTEDERO DE NEUMÁTICOS DE SESEÑA

Las Cortes investigarán el vertedero de neumáticos de Seseña "sin vetos ni límites"

Es lo que han asegurado los tres grupos parlamentarios que sin embargo han arrancado la sesión lanzándose los primeros dardos sobre la responsabilidad de unos y otros en el cementerio de neumáticos

Votación para crear la comisión de investigación sobre el vertedero de neumáticos de Seseña en las Cortes / Cortes de CLM

Toledo

No han pasado ni dos meses del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña, todavía nada se sabe sobre quién o quiénes los causaron pero en la mañana de este lunes se ha constituido en las Cortes una comisión que investigará la gestión del mismo desde sus orígenes.

La comisión cuenta con el apoyo de Podemos, que propuso su creación, y también del Partido Popular. No contó con el visto bueno del PSOE, pero los tres grupos coinciden en que quieren una investigación "sin límites ni vetos", tanto en los contenidos a investigar como en las comparecencias. Así que quien sabe, quizá podamos ver desfilar por esta comisión a los presidentes autonómicos desde 1999, año en que se crea este vertedero ilegal.

Primer encontronazo

La primera polémica ha estado relacionada con la composición de la propia comision. Sin acuerdo previo, ha habido que votar: José García Molina de Podemos es el presidente, el vicepresidente el socialista Emilio Sáez, y la secretaria, la popular Ana Guarinos, que ya ha puesto en duda la imparcialidad de la comisión por la composición de su mesa. "Mal empezamos", replicaba a Guarinos el presidente de la comisión de investigación, José García Molina, que espera poder conocer aquí "la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad" que rodea al vertedero de neumáticos de Seseña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00