Economia y negocios

El kit de espía de Cádiz Conecta

La empresa municipal compró un bolígrafo con grabadora y unas gafas con cámara HD

Imagen de la factura en la que aparecen el "boli espía" y las gafas con cámara HD / Cadena SER

Cádiz

La empresa Cádiz Conecta compró en 2014 en un gran almacén especializado en tecnología unas gafas con cámara de vídeo, un bolígrafo con micrófono, tarjetas de memoria, una cámara Réflex Canon y un teleobjetivo. Es uno de los llamativos gastos que esta sociedad municipal, dependiente del Ayuntamiento de Cádiz, realizó bajo el anterior mandato del PP, cuando era alcaldesa, Teófila Martínez.

Según una factura a la que ha tenido acceso Radio Cádiz, el 30 de abril de 2014 Cádiz Conecta facturó como empresa a un gran almacén tecnológico de Jerez una cantidad de 3.209 euros, que se pagó al contado. Con ese dinero se pagaron una cámara réflex digital Canon, que costó 2.699 euros, y un objetivo Canon de 18-135 mm, de 399 euros. En esa compra también se incluyeron dos tarjetas de memoria, a razón de 8.90 euros cada una.

Gafas espía / Ebay

Y esa compra incluyó también un bolígrafo espía Unotec con micrófono y cámara HD, por 15 euros, y unas gafas de sol con cámara HD incorporada por 79 euros.

Esta factura forma parte de algunos los gastos que realizó esta sociedad municipal, que gestionó en los últimos años de gobierno del PP en la ciudad su aparato de propaganda, desarrollo tecnológico y difusión audiovisual bajo la gerencia de Vicente Delgado.

Entre esos gastos se incluyen también los más de 90.000 euros que Delgado cargó a la tarjeta de la empresa, entre ellos, viajes y hoteles en fines de semana, flores o copiosas comidas. O también las compras que se hicieron de móviles y tablets de última generación a la empresa del cuñado del portavoz del PP Ignacio Romaní.

El gobierno municipal de Podemos y Ganar Cádiz, junto al PSOE y Ciudadanos, vienen reclamando en las últimas semanas al PP que asuma las responsabilidades por estos gastos superfluos, que los populares han calificado como normales para una empresa tecnológica. Hace unos días la exalcaldesa del PP, Teófila Martínez, aseguró que las cosas en Cádiz Conecta "se han hecho bien" para justificar los gastos con tarjeta de Delgado.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00