Economia y negocios
EMT

Las novedades de la EMT llegan esta semana

El lunes se firma el acuerdo por el que la EMT volverá a Moncada, Paterna, Alboraia y Vinalesa y el martes arranca la línea 99 y las modificaciones en otras 12 rutas

Cadena SER

Valencia

La Comisión de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Valencia aprobará este lunes el acuerdo de colaboración entre la Generalitat y el consistorio que habilita a la EMT para llegar a las poblaciones de Alboraia, Moncada, Paterna y Vinalesa.

 Se trata de un convenio de delegación de la prestación del Servicio de Transporte Público Interurbano de viajeros entre Valencia y las citadas poblaciones, que permite que los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte lleguen hasta los cuatro municipios. Con esta firma, se restablecerá un servicio de transporte que fue suspendido en 2012, cuando el ayuntamiento del PP canceló el servicio al no llegar a un acuerdo económico con los consistorios afectados.

Nuevas líneas

Además, el martes 26 de julio arrancará la nueva línea de la EMT, la 99, que va a conectar la estación del Cabanyal con el Palau de Congressos, por el bulevar sur de la ciudad.

Junto a la aparición de esta línea, el martes entrarán en vigor los cambios incorporados en otras doce rutas, que tienen el objetivo de mejorar el servicio prestado por la EMT en esas líneas e incrementar la frecuencia de paso en muchas de ellas. En la imagen aparecen todos los cambios llevados a cabo por la concejalía de Movilidad. 

Cadena SER

Recordamos que estos cambios han suscitado numerosas quejas entre los vecinos. De hecho, la asociación de vecinos Virgen del Carmen - Beteró inició esta semana una campaña de recogida de firmas en la que reivindican la vuelta al barrio de la línea 31 de la EMT. 

Campaña de información

Más de 200.000 dípticos se repartirán a lo largo de esta semana en la segunda fase de información sobre la nueva red de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que comenzará a operar el próximo martes 26 de julio. En ellos se darán todos los detalles a los usuarios y usuarias sobre las mejoras de cada línea con información personalizada.

Aparte de los dispensadores de dípticos y trípticos que estarán disponibles en cada autobús, 32 informadores e informadoras estarán en contacto con los pasajeros y pasajeras para solucionar cualquier duda sobre los cambios que se pondrán en marcha el próximo martes 26 de julio. También habrá una buzoneo de las líneas 8, 29 y 73 explicando a los vecinos y vecinas afectados las mejoras.

Cadena SER

Por otra parte, a lo largo de la semana habrá una distribución selectiva de información a las Juntas de Distrito, Centros de Mayores, hospitales, Centros de Especialidades, ambulatorios, bibliotecas y asociaciones de vecinos. También se han puesto los carteles específicos de cada línea en las marquesinas afectadas y se aumentará la presencia en redes sociales.

Por otra parte, ya está en marcha también la nueva web www.emtvalencia.info que servirá para mejorar la comunicación entre la EMT y los ciudadanos de Valencia.

Cadena SER

Los días 26 y 27 de julio se volverá a reforzar la comunicación en la calle que volverá a principios de septiembre para que todos los valencianos conozcan las mejoras de la red de su transporte público.

Isabel Villar

Isabel Villar

Periodista del programa Hora 25 de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universitat de València...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00