Horas decisivas para dos de los componentes de Supersubmarina
El cantante y el batería continúan en la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén
El pronóstico de ambos es muy grave, pero estable. Se encuentran entubados y sedados
Úbeda
Las próximas horas serán decisivas para la esperada recuperación de los dos componentes del grupo Supersubmarina, que en la mañana del domingo sufrieron un accidente de tráfico en las inmediaciones de la localidad jiennense de Úbeda.
El cantante, Jose Chino; y el batería, Juanca, continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Según hemos podido conocer en esta redacción, el pronóstico de ambos es muy grave, pero estable. Se encuentran entubados y sedados. El líder de la banda fue intervenido el domingo en dos ocasiones, ya que a parte de un traumatismo craneoencefálico, presentaba fuertes heridas abdominales.
Más información
En el accidente, que se produjo a primera hora de la mañana del domingo en la N-322, se vieron implicados dos vehículos, la furgoneta en la que viajaba la banda y un turismo, cuyo conductor también resultó herido tras una colisión fronto-lateral.
Seis heridos, los cuatro restantes, de menor gravedad que tras ser atendidos en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, evolucionan de manera favorable. Los de Baeza regresaban de la localidad valenciana de Cullera, donde habían formado parte del cartel del Festival Medusa Sunbeach, uno de los tantos festivales de verano a los que está acudiendo el grupo, fruto de su buen momento.
Era un viaje de vuelta especial para disfrutar de las fiestas patronales de su pueblo y para descansar de cara al próximo concierto. Desde la agencia que les representa, Pink House, continua el silencio. Tampoco ha habido reacciones por parte de las familias de los jóvenes. Muchos vecinos de la zona lamentan un nuevo accidente en una carretea que ya ha dejado a muchas personas en el camino y que presenta un trazado, en algunos tramos de alta peligrosidad.