Elecciones 23 de julio

Política
Pactos postelectorales

Ciudadanos plantea pasar de la abstención al no a Rajoy

El secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, abre la puerta a replantear su voto en la investidura si el PP no acepta íntegramente las seis condiciones de Rivera

Ciudadanos recuerda al PP que sus condiciones "son innegociables"

Fernando de Páramo asegura que "la paciencia ya está un poco tocada"

Barcelona

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha avisado a Mariano Rajoy de que las seis condiciones impuestas por Albert Rivera son "innegociables" y ha abierto la puerta a cambiar la abstención por el no'si el presidente del Gobierno no las acepta de forma íntegra.

Más información

"Todo estará abierto en función de lo que ocurra mañana. Tiene dos opciones: escoger corrupción o limpieza. Esa decisión puede cambiar lo que pase en los próximos días y Ciudadanos tendría que replantearse todas sus posiciones", ha avisado en declaraciones a los medios.

De Páramo ha argumentado que la lucha contra la corrupción "no acepta matices", por lo que su partido no piensa cambiar "ni una coma" del documento.

"Si Rajoy no firma esas seis condiciones, España estará bloqueada, no podrá contar con Ciudadanos y, por lo tanto, estaremos abocados a unas terceras elecciones", ha advertido.

Mensajes a los socialistas

El también diputado en el Parlament ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "no se equivoque" y que "piense en los españoles y no en su carrera política", facilitando la investidura de Rajoy.

Sobre la propuesta del líder del PSC, Miquel Iceta, de presentar un candidato alternativo del PP para desbloquear la situación, De Parámo responde que la persona designada por el Rey es Mariano Rajoy.

"No es el escenario ideal, pero tenemos que trabajar con lo que hay encima de la mesa, y Rajoy es el candidato mandatado", ha explicado.

De Páramo ha instado a Iceta a "escuchar a otros líderes como Felipe González" y a permitir que la legislatura empiece a andar: "Hay que ser responsable, hay que mojarse y hay que trabajar desde la oposición".

El PP insiste en que hay exigencias que conllevan matices

Fernando Martínez-Maíllo asegura que su partido va a “ser generoso” pero insiste en la misma idea que Mariano Rajoy esbozó la semana pasada: “Las propias condiciones tienen matices en sí mismas” porque algunas conllevan la reforma de la Constitución “como el tema del aforamiento o la reforma electoral”.

Martínez Maillo: 'Las propias condiciones tienen matices en sí mismas'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004241624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00