Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
FOLGOSO DO COUREL

La Xunta trabaja en una solución para la farmacia de Folgoso desde hace cuatro meses

El municipio sufre desde hace diez meses desabastecimiento de medicinas

Farmacia de Folgoso do Courel / Google Maps

Lugo

La Consellería de Sanidade ha informado de que la Inspección de Servizos Sanitario está trabajando en resolver el desabastecimiento de medicinas en el municipio de Folgoso do Courel desde hace cuatro meses, cuando tuvo conocimiento de esta situación.

En un comunicado de prensa, Sanidade admitió que el pasado mes de julio evidenció "problemas en la adquisición de medicamentos para garantizar el correcto abastecimiento a la población de referencia".

Más información

La farmacia del ayuntamiento está "desabastecida" por problemas de los propietarios con el banco, lo que obliga a los alrededor de mil pacientes potenciales a desplazarse unos treinta kilómetros a oficinas de los municipios de Pedrafita do Cebreiro o Quiroga.

El ayuntamiento dispone de una oficina de farmacia y de una botica anexa de emergencia que desarrolla la atención farmacéutica en la zona y que desde hace diez meses no funciona de forma adecuada.

La portavoz socialista en el municipio lucense de Folgoso do Courel, Carmen Álvarez, ha presentado hoy en el registro de la Xunta de Galicia en Lugo un documento con novecientas firmas para reclamar soluciones al desabastecimiento de medicinas en la farmacia de esta localidad.

La última inspección fue cursada el pasado martes 23 de agosto, tras la cual "Sanidade avanza para dar una pronta solución a los vecinos", según el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00