Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
FOLGOSO DO COUREL

El PSOE presenta firmas ante la Xunta para exigir una solución al desabastecimiento de medicinas

Apelan a una ley de 1999 por la que se estipula que la administración autonómica es la responsable de la ordenación farmacéutica de Galicia

Carmen Álvarez, portavoz del PSOE en Folgoso do Courel / Radio Lugo

Lugo

La portavoz socialista en el municipio lucense de Folgoso do Courel, Carmen Álvarez, ha presentado este jueves en el registro de la Xunta de Galicia en Lugo un documento con novecientas firmas para reclamar soluciones al desabastecimiento de medicinas en la farmacia de esta localidad.

La farmacia del ayuntamiento está "desabastecida" por problemas de los propietarios con el banco, lo que obliga a los alrededor de mil pacientes potenciales a desplazarse unos treinta kilómetros a oficinas de los municipios de Pedrafita do Cebreiro o Quiroga.

Más información

Álvarez advirtió de que esta situación se arrastra en el municipio desde hace diez meses, por lo que demandó a la Xunta medidas de colaboración para el abastecimiento de la farmacia "o bien la concesión de una licencia de apertura de una nueva en el municipio", en tanto que es "la administración responsable de otorgar los permisos".

"Con la sanidad y el bienestar de nuestros mayores no se juega", recriminó la portavoz socialista, que emplazó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a "tomar las riendas de este asunto y dé una solución al problema de esta farmacia, vital para atender las necesidades de nuestros vecinos".

"Hoy estamos ante la Xunta de Galicia para presentar novecientas firmas que demanda de forma urgente una solución a un problema que está ocasionando muchos problemas a los vecinos de la montaña lucense, tenemos derechos y queremos que sean respetados", expuso.

Además, apeló a una ley de 1999 por la que se estipula que la administración autonómica será la responsable de la ordenación farmacéutica de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00