Música

Sevilla aplaude “ La guerra de las mujeres” en la gala inaugural de la Bienal

Estrella Morente y Canales convencen en la versión flamenca de Aristófanes

Es algo inusual, sorprendente. La Bienal ha querido hacer del riesgo virtud, apostando por un clásico griego en versión flamenca. En los 30 años de historia que tiene la Bienal de Flamenco de Sevilla es la primera vez que se apuesta por una gala inaugural donde una comedia clásica del griego Aristófanes se convierte en el argumento. No hay precedentes.

Con un largo aplauso la mayoría de los 1800 asistentes daban el respaldo de esta apología por la paz, a través del humor. No faltó el taconeo, el fandango, las alegrías en esta propuesta divertida, diferente, fresca y también flamenca.

Esta Bienal 2016 está resultando muy rompedora, con su apuesta por abrirse a la calle, a la gente y a otras alternativas.

Y es que la caída del cartel del guitarrista Rafael Riqueni, a poco   de la Bienal, provocó un gran problema para llenar el hueco programado como arranque de la Bienal. La elección de La guerra de las mujeres, una comedia griega, ha sido atrevida, arriesgada pero también valiente.

Y para hoy, la agenda de la Bienal viene con el baile de gente reconocida como Milagros Mengibar o Jose Galván recuperan lo mejor de la escuela sevillana bajo la dirección del premiado Rubén Olmos con el espectáculo “Toda una vida”.

La noche terminara con `Son de peñas´, la cantera que garantiza el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00