Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Susana Díaz: "Rajoy no puede seguir gobernando de esta manera"

La presidenta de la Junta pide a Rajoy que escuche a la calle e insiste en que con 85 escaños "no se puede gobernar"

Susana Díaz: "Rajoy no puede seguir gobernando de esta manera"

La presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz se dirige a los periodistas / ATLAS

Sevilla

En una visita a una residencia de ancianos en Sevilla, Susana Díaz sí ha querido hablar hoy de la situación política nacional para pedir a Rajoy que debe escuchar el clamor de la calle tras los escándalos por los casos Rita Barberá y Soria. Sin exigir expresamente su dimisión, la presidenta de la Junta sí le ha advertido que no puede seguir gobernando de esta manera, para sus amigos, y que debe mover ficha porque la situación es insoportable y vergonzosa.

El PSOE no puede gobernar con 85 escaños

Díaz sigue pensando que el PSOE no puede gobernar con 85 escaños, pero considera que en el bloqueo político del país no todos tienen la misma responsabilidad. "Rajoy debe escuchar a la calle: los ciudadanos están hartos. No sé a qué espera para tomar decisiones y hacer un favor a este país", ha dicho la presidenta.

Nada más ha querido precisar la líder de los socialistas andaluces sobre la situación política nacional porque a partir de ahora, ha dicho, hablará en los órganos de su partido. Pero eso no será al menos hasta después de las elecciones vascas y gallegas, cuando se celebrará previsiblemente un comité federal. Y Díaz avanza que tendrán "mucho debate".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00