¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"La industria cannábica ha vivido un boom en los últimos años"

Chema Martínez, de la empresa de distribución Planta Sur, atribuye el crecimiento a la falta de competencia con la que se encontraban hasta ahora

La falta de competencia y de conocimiento ha disparado el negocio de las empresas dedicadas a los derivados del cannabis. Durante estos días, Irún acoge Expo Grow, la feria del cannabis que cumple un lustro de vida y que acoge a 700 profesionales. "La industria cannábica mueve millones de euros y da empleo a miles de personas", en palabras de Chema Martínez, General Manager de Planta Sur, distribuidora internacional de cannabis. Su empresa da empleo a 65 personas, una cifra que ha ido en aumento, ya que hace 8 años eran tan solo 6 empleados. Según explica, "la industria cannábica ha vivido un boom en los últimos años, en parte por la crisis de la construcción, que ha hecho que muchos se hayan incorporado al sector del cannabis".

Juanjo Hernández

"Es un negocio rentable del que se pueden obtener grandes beneficios"

En A vivir que son dos días Euskadi, Juanjo Hernández, de la empresa Advance Nutrients, empresa dedicada a la venta de abonos y fertilizantes, ha explicado que "es un negocio rentable del que se pueden obtener grandes beneficios, incluso el propio Estado podría obtener beneficios en impuestos si se liberalizara".

Para Regina Martínez, de la empesa DINAFEM, "no es la panacea, pero lo bueno que tiene es que todavía es relativamente joven , muchos aún no se han profesionalizado, y las empresas que trabajan bien y con procesos serios están trabajando muy bien porque la competencia está todavía desnivelada".

Chema Martínez, asegura que tienen "la sensación de estar siempre rozando la legalidad y que ha costado que se les mire de otra manera".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?