Rita Barberá se incorpora al Grupo Mixto del Senado
La expopular cobrará unos 2.300 euros más al mes y será portavoz durante un mes cuando le corresponda el turno
undefined
Valencia
La senadora Rita Barberá ha quedado incorporada al Grupo Mixto del Senado en la mañana de este martes después de haber comunicado este lunes que deja el Grupo Popular al haber abandonado la militancia de este partido. En su nuevo grupo, cumplirá las funciones del resto de componentes, lo que incluye ser portavoz durante un mes por turno.
Más información
- Rita Barberá no ha presentado iniciativas en sus nueve meses en el Senado
- Les Corts aprueban pedir a Rita Barberá que deje de ser senadora territorial
- El PP valenciano apoya una iniciativa para quitar el acta de senadora a Barberá
- Los nuevos compañeros de Rita Barberá en el grupo mixto: "Tiene narices"
- Rita Barberá deja de militar en el PP pero no renuncia a su escaño como senadora
- Les Corts piden tratar con el presidente del Senado el caso "tránsfuga" de Barberá
El escrito para cambiar de grupo lo ha presentado cinco días después de anunciar que pediría la baja como afiliada del PP, una vez que el Tribunal Supremo abrió causa contra ella por el 'caso Taula', el supuesto blanqueo de capitales por el PP en el Ayuntamiento de Valencia.
Rita Barberá compartirá grupo con 16 compañeros de 10 partidos políticos diferentes entre los que se encuentran Carles Mulet de Compromís e Iñaki Goioaga, de EH Bildu, procesado por integración en ETA.
El Grupo Popular del Senado estaba a la espera de que la exalcaldesa diera el paso de integrarse en el Grupo Mixto y le concedió un tiempo prudencial antes de expulsarla.
De esta forma, Barberá podrá estrenar su nueva condición de senadora del Grupo Mixto en el primer Pleno de la legislatura, que está convocado para el próximo 27 de septiembre.