PACMA denuncia pedradas y golpes con paraguas a los toros en los encierros de Guadalajara
La denuncia la ha realizado el Partido Animalista a través de un reportaje en donde se recopilan imágenes de 5 encierros en España. Uno de ellos en Guadalajara

El estado final en el que queda el toro tras los encierros en el campo que se desarrollan en La Alcarria (Guadalajara) / Pacma

Castilla-La Mancha
El partido animalista, PACMA, ha denunciado a través de un reportaje el maltrato al que se les somete al toros en los encierros de campo de la comarca de La Alcarria en Guadalajara.
undefined
En estos encierros, tal y como muestran las imágenes, se apedrean a los toros, se les golpea con paraguas, como si fueran lanzas, hasta que el astado muere y es transportado por tractores.
Más información
Asimismo, PACMA denuncia la duración de este tipo de encierros, más de 3 horas, lo que conlleva un agotamiento extremo para los astados, puesto que fisiológicamente no están acostumbrados a un ejercicio físico tan extremo.
Finalmente, el partido animalista afirma que hay más de 100 encierros de este tipo en 70 localidades de Guadalajara. Solo el 31 % de las localidades en las que se celebran estos festejos superan los 1.000 habitantes, mientras que el 45 % no alcanzan siquiera los 300.




