Un vídeo del PACMA denuncia la crueldad de una becerrada en Valmojado
Se trata de uno más de los que el Partido Animalista está documentando este verano para denunciar la crueldad de algunos festejos locales
Toledo
El Partido Animalista, el PACMA ha denunciado a través de un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales una becerrada celebrada en el municipio toledano de Valmojado con un ternero de corta edad.
La formación acude este verano a los pueblos donde hay programados festejos de este tipo con un equipo de cámaras para grabar imágenes. El objetivo es difundir la crueldad desconocida que se emplea en algunos de ellos. Laura Duarte, portavoz del PACMA relata que pequeños becerros, sin apenas cuernos, no más grandes que un mastín, fueron lidiadas, pinchadas, estoqueadas y apuntilladas por los vecinos de la localidad toledana.
El vídeo se subió ayer a redes sociales y circuló rápidamente hasta conseguir 15.000 visitas en twitter. Con esta denuncia, el partido ha convocado una manifestación en Madrid, el próximo 10 de septiembre y en la Puerta del Sol para reivindicar la supresión de la tauromaquia.
Se trata del único festejo, el de Valmojado, grabado en Castilla la Mancha. La organización no se dirige a los Ayuntamientos para pedir responsabilidades, "porque se trata de becerradas autorizadas, que cuentan con todos los permisos y en las que no ocurre nada que sea contrario al reglamento".