Sociedad
TURISMO ACCESIBLE

Almendralejo apuesta por el Turismo accesible

Una jornada sobre turismo accesible, un taller sobre los aromas del vino, en el que se contará con un intérprete de lenguajes de signos, o una visita turística adaptada al Almendralejo monumental, son las propuestas.

Concejal de turismo y alumnos del programa @prendizext presentan las actividades organizadas para esa fecha. / Emisora

Almendralejo

Almendralejo se suma a la celebración del día mundial del turismo, el próximo martes, 27 de septiembre, con diversas actividades como unas jornadas, una actividad para Aprosuba-2 y un taller sobre los aromas del vino o una visita al Almendralejo Monumental.

Estas citas estarán previstas bajo el lema “Turismo para todos”, con la intención de promover la accesibilidad universal y están organizadas por Turismo Almendralejo, Ayuntamiento y el programa @prendizext “Ultreya”.

 El concejal de turismo del Ayuntamiento de Almendralejo es Carlos González Jariego quién se refiere a que estas iniciativas no descartan poder implantarlas, de forma permanente en el futuro, si tienen buena aceptación.

Actos día del turismo en Almendralejo

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474880755_726377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jornada “Turismo para todos” será el jueves, en el centro cívico de Almendralejo, en horario de mañana, en el que se hablará sobre buenas prácticas en accesibilidad en espacios turísticos, turismo accesible o el impacto económico y social del turismo accesible. Será necesario inscribirse, en la oficina de turismo de Almendralejo, ya que las plazas son limitadas. El viernes, 30 de septiembre los usuarios de Aprosuba-2 disfrutarán de diversas actividades en el espacio de Huerta Montero y el sábado uno de octubre, previa inscripción, en oficina de turismo, se invita a un taller “los aromas del vino” en el museo de las ciencias del vino, actividad con intérprete de lengua de signos y por la tarde, una visita al Almendralejo monumental, un visita guiada y adaptada a personas con discapacidad física.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00