Política
Rita Barberá

Barberá renuncia a ser portavoz de turno del Grupo Mixto en el Senado

La exalcaldesa de Valencia será viceportavoz de una comisión y tendrá una asignación mensual total de 5.333 euros

¿Qué hacemos con Rita Barberá?

La exalcaldesa de Valencia será viceportavoz de comisión y cobrará un total de 5.333 euros.

Valencia

La senadora Rita Barberá será viceportavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Incompatibilidades del Senado, un puesto que ocupaba Carles Mulet (Compromís) y que le permitirá tener una asignación mensual total de 5.333 euros.

Así lo ha acordado hoy el Grupo Mixto en una reunión de más de dos horas de duración en la que se ha discutido el papel dentro del grupo de la exsenadora popular, que ha asistido a una parte del encuentro.

La senadora Rita Barberá ocupa su nuevo escaño en el Grupo Mixto, al que se ha incorporado tras darse de baja en el PP; hoy en el primer pleno del Senado de la XII legislatura. / J. P. Gandul

Barberá ha abandonado la reunión tras comunicar a sus compañeros su renuncia a ser portavoz de turno del grupo y su deseo de ser miembro de las dos comisiones que ya ocupaba con anterioridad: Constitucional y Economía.

Sin embargo, el Mixto ha acordado asignarle la viceportavocía de la Comisión de Incompatibilidades por ser la que le correspondería en función del sistema de reparto de este grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00