Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diana Quer

Cientos de llamadas sitúan a Diana Quer en Lugo

Lo confirma el subdelegado del gobierno, Ramón Carballo, quien señaló que esas llamadas llegaron desde Pedrafita y Castroverde

La Guardia Civil busca a Diana Quer / Xoan Rey EFE

Lugo

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado que “se han recibido muchas llamadas, tanto de Pedrafita como desde Castroverde” que sitúan a la joven desaparecida hace más de un mes en A Pobra do Caramiñal, Diana Quer, en esos concellos.

Carballo ha puntualizado que dichas “llamadas” se han producido “a posteriori del avistamiento”. “La gente después de ver la foto a los dos días informan que la han podido ver en tal establecimiento”, relata.

Más información

A la vista de ello, la Guardia Civil de Lugo “está haciendo un informe para pasárselo al equipo de investigación que lleva el caso (en A Coruña), y a partir de ahí a ver si llegan a alguna conclusión”. “Esperamos que aparezca lo más pronto posible”, desea.

Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno en Lugo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475146249_608424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carballo ha concretado que la Guardia Civil de Lugo “atiende esas llamadas que se reciben desde distintos lugares y después las aglutina y a ver si dan alguna pista”.

“Seguimos con ese llamamiento a la ciudadanía de que ante cualquier sospecha aunque parezca insignificante que llamen a la Guardia Civil, cuanto antes mejor. Muchas veces la llamada es posterior al avistamiento y tiene poco efecto”, advierte.

El subdelegado del Gobierno ha asegurado, con respecto a la desaparición de la joven madrileña, que “todas las posibilidades siguen abiertas”, recordando que el “caso está bajo secreto sumarial”.

Finalmente reconoce que también se ha recibido una llamada en la que se informa de haber visto a Diana Quer en la ciudad de Lugo, en concreto en el barrio de La Milagrosa.

“Hay cientos de llamadas que la Guardia Civil y la Policía atienden, hacen el seguimiento y se lo comunican al equipo de que lleva la investigación”, sentencia finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00