Cifuentes renuncia a su acta de concejal de Ciudadanos
El portavoz de Ciudadanos en el grupo municipal del Ayuntamiento de Alicante anuncia a través de su cuenta de Facebook que deja la política activa

Silvia Cárceles

Alicante
A las doce y cuarto de este mediodía, José Luis Cifuentes ha anunciado a través de su cuenta de Facebook que renuncia a su acta de concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante y deja la política activa.
Más información
El hasta ahora portavoz municipal de la formación naranja ofrece unas amplias explicaciones sobre su ausencia en el pasado Pleno ordinario del mes de septiembre, en el que se debatieron cuestiones como la reprobación al edil de Limpieza, Víctor Domínguez, iniciativa presentada por Ciudadanos y que no salió adelante por la ausencia de Cifuentes y el voto de calidad del alcalde.
Fuentes cercanas al hasta ahora portavoz del grupo municipal mantienen que "le han faltado apoyos" y se muestra "desilusionado".
En el comunicado escrito por José Luis Cifuentes, recordamos, hecho público en su página personal de Facebook, el además catedrático de Lengua Española de la Universidad de Alicante anunciaba así su dimisión:


Cifuentes se despedía dando las gracias a la ciudad por "el honor recibido habiéndome dado la responsabilidad de concejal".
Reacciones
En las reacciones, Ciudadanos a través de un comunicado ha expresado su "más profundo respeto a la decisión adoptada por Cifuentes a la vez que agradece el servicio y dedicación prestados durante el ejercicio de su función pública".
Asímismo, Ciudadanos manifiesta que "José Luis Cifuentes siempre tendrá las puertas abiertas para continuar participando en el proyecto político, en caso de que así lo desee y lo considere oportuno".
Desde el equipo de Gobierno municipal, su portavoz, Natxo Bellido, en Hoy por Hoy Alicante habla de "episodio grotesco" en alusión al pleno ordinario celebrado el pasado 29 de septiembre.
Bellido desea a Cifuentes lo mejor en su vida personal y añade que "no acababa de acoplar en la vida municipal del Ayuntamiento"
Reconoce que la ausencia de Cifuentes en el pleno no le vino mal al equipo de Gobierno, pero "a Ciudadanos le vino bastante, bastante, bastante mal"
Desde el grupo municipal del Partido Popular, su portavoz, Luis Barcala, traslada el máximo respeto a Ciudadanos y a la decisión tomada por Cifuentes.
Destaca el "carácter dialogante y la caballerosidad con la que Cifuentes ha ejercido su cargo a lo largo de este último año y medio"




