Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Consecuencias

El viaje de Cifuentes acaba en una apertura de expediente

El portavoz municipal de la agrupación deberá explicar por qué siguió en Alemania el día del pleno. Ciudadanos amenaza con retirarle la portavocía

Alicante: El viaje de Cifuentes acaba en una apertura de expediente

Ciudadanos

Su ausencia en el pleno municipal del jueves, por estar en un congreso en Alemania, le pasará factura a José Luis Cifuentes, el portavoz municipal de Ciudadanos en Alicante.

Su partido le ha abierto este viernes un expediente informativo por no asistir a esa sesión plenaria en el Ayuntamiento de Alicante en la que se debatían cuestiones clave como la reprobación al edil de Limpieza, iniciativa presentada por el propio Cifuentes.

El propio grupo municipal había convocado este viernes una rueda de prensa al respecto que finalmente ha sido suspendida. En los micrófonos de Radio Alicante, el mismo jueves Cifuentes, que de momento sigue en Alemania, dijo no sentirse amenazado y se mostraba tranquilo por haber hecho, dijo, "lo adecuado".

Ahora el coordinador provincial de Ciudadanos, Emigdio Tormo, ha señalado que la dirección nacional quiere abrirle este expediente para "escucharle" y que explique por qué "no ha hecho gala de sus responsabilidades y ha preferido otra opción".

Afirma Tormo que la ciudad ha sido noticia este verano por el nivel de suciedad alcanzado en las calles del casco histórico y que la reprobación al edil Víctor Domínguez, promovida por Ciudadanos, era algo que debía haber salido adelante en este pleno que, debido a la ausencia de Cifuentes, recuerda, no ha sido posible.

Fuentes del partido añaden que confían en que las explicaciones sean "contundentes". Lo previsible es que cuando regresa de su viaje el concejal, le muestren un fragmento con los últimos 20 minutos del pleno municipal, en los que consideran que se puso en una situación delicada al resto de los ediles de Ciudadanos.

Esperan que, como consecuencia, abandone la portavocía.

Y el alcalde, Gabriel Echávarri, por su parte, sin querer entrar a valorar los mecanismos que adopta cada partido, considera "muy grave" la ausencia ayer de Cifuentes del pleno.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?