Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Los afectados por el incendio de Pinto todavía no pueden volver a sus casas

En el día de hoy los peritos examinan los pisos incendiados el sábado

Pinto

Dos peritos han estado esta mañana revisando la situación de los dos bloques de vivienda afectados por el incendio del restaurante de comida china situado en los bajos de estos inmuebles de la Avenida de Europa.

Según ha indicado a SER Madrid Sur, el concejal de Participación Ciudadana y teniente de alcalde, Ángel Suazo, aunque todavía no hay informe pericial, sí se ve necesaria una limpieza integral de las casas, muy dañadas por el humo, en especial, las del portal número 2, cuyos habitantes, 16 familias en total, se vieron afectadas. En el numero 1, sólo dos casas sufrieron los efectos del incendio, y las dos familias siguen también sin poder volver.

Ángel Suazo,teniente de alcalde de Pinto. Los afectados por el incendio de Pinto todavía no pueden volver a sus casas.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476706929_557215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento, 37 vecinos están alojados en dos hoteles de la ciudad, costeados por el Ayuntamiento, hasta que los seguros de los edificios se hagan cargo de todo. Además, dos familias han sido acogidas por parientes hasta que puedan volver a sus hogares. Según Suazo todavía no hay fecha para que estas personas puedan entrar de nuevo en sus casas.

El incendio se produjo este sábado sobre las 9.30 de la mañana en el restaurante, extendiéndose el humo generado por la llamas a las veinte viviendas del edificio afectadoy del contiguo a través de los conductos de ventilación y electricidad.

Protección Civil de Pinto y el SUMMA 112 montaron un dispositivo especial de campaña, que atendió a 15 personas por inhalación de humo, todas ellas leves. Cuatro de los afectados, entre ellos una mujer de 24 años embarazada, fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos, aunque su estado de salud no revestía gravedad. Las causas del incendio continúan siendo investigadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00