Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Los espectaculares números de Sergio León en Osasuna

El delantero cordobés suma 4 goles en 4 partidos como titular anotando un gol cada 89 minutos sin tirar penaltis

Los espectaculares números de Sergio León en Osasuna

La Liga

A base de goles el delantero Sergio León está consiguiendo que la importante inversión realizada por Osasuna este verano al pagar 1´7 millones de euros al Elche para ficharlo por 4 temporadas, vaya camino de ser rentable y se pueda amortizar rápidamente si mantiene estos registros. 

Sergio León ha marcado 4 goles en los 4 partidos que ha jugado como titular en Osasuna. En los 357 minutos jugados y repartidos en 6 partidos de liga, suma un gol cada 89 minutos y eso sin tirar penaltis al ser Roberto Torres el especialista del equipo. Un Torres que ya lleva 3 tantos y que su dupla con León suman 7 de los 10 goles de Osasuna.

Repasando la historia reciente de Osasuna con delanteros fichados en el siglo XXI, Sergio León está en números de los mejores. El delantero serbio Savo Milosevic anotó 5 goles en las 5 primeras jornadas de la temporada 2004/05 en 450 minutos . Un fulgurante inicio de temporada anotando un gol cada 90 minutos pero se quedó ahí, anotando solo un solo gol más en el resto de temporada.

Otro inicio goleador espectacular lo protagonizó el delantero australiano John Aloisi marcando 5 goles en 8 partidos de ellos solo 3 como titular en la 2001/02. En esos 399 minutos, hizo 5 goles, con unos registros de un gol cada 80 minutos.  Esa temporada Aloisi logró anotar 9 goles en total.

Más curiosa y quizá llamativa es la historia del fichaje más caro en la historia de Osasuna, Eduardo Fernandes "DADY" por el que el club rojillo pagó 3´5 millones de euros. Dady marcó 4 goles en sus primeros 4 partidos (3 titular y 1 suplente) en 253 minutos con Osasuna. Unas cifras de un gol cada 63 minutos. Eso sí, al final sus números se quedaron en 7 goles en total en la temporada 2007/08

Confiemos en que el prometedor inicio goleador de Sergio León no se quede estancado como les sucedió a Milosevic y Dady en las temporadas de su debut en Osasuna y el delantero de Palma del Río pueda lograr unas cifras que se acerquen o superen a los máximos goleadores del club en primera división como Iván Rosado, Oriol Riera, el propio Milosevic, Soldado, Pandiani o Raúl García.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?