Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Foz

Puerto de Foz sin agua / A Ribeira de Foz

Las espectaculares imágenes del puerto de Foz sin agua

Viveiro

Los usuarios del puerto de Foz esperan desde hace tres años por el dragado de la dársena interior del muelle pesquero de la localidad, que ya fue anunciada en varias ocasiones, pero para la que no hay fecha a pesar de estar cotemplada en los presupuestos de la Xunta varios años.

Mientras la mejora del calado no llega, los barcos pesqueros y de recreo se quedan bloqueados sin poder entrar ni salir del puerto durante horas esperando que suba la marea. La última ocasión en que la situación se complicó fue este pasado lunes y martes, los dos días la bajamar provocó que la entrada al muelle y las dársena deportiva quedasen prácticamente secas y las embarcaciones quedaron tocando fondo.

Porto de Foz 17 de outubro de 2016. Pouco que añadir as imaxes da situación actual, ¿Deprimente?

Posted by A Ribeira De Foz on Monday, October 17, 2016

La asociación A Ribeira de Foz, que agrupa a algunos de estos usuarios, trabaja por la mejora de las instalaciones portuarias de la localidad y la semana pasada se reunió con el director de Portos de Galicia, José Ignacio Villar, quien sin dar fechas les aseguró que la tramitación está a punto de terminar y la licitación cercana.

Alberto Burundarena, presidente del colectivo aseguró que "la preocupación cunde entre los usuarios al ver que el dragado se va posponiendo" pero que el mensaje de Portos fue cordial y tranquilizador y confió en que pronto se concrete la obra. Además, explicó que el director del ente autonómico les emplazo a reunirse con el jefe de obras para que conozcan en profundidad la situación del proyecto y las fechas previstas.

Alberto Burundarena, presidente de la Asociación A Ribeira de Foz, detalla los pormenores de la reunión con Portos de Galicia para resolver el secado de la dársena del puerto de Foz

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476958487_250481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de Portos, José Ignacio Villar, también comentó con A Ribeira, según explicó su presidente, que el organismo va a abordar cambios en la actual tarifa X5, que es la que pagan usuarios de puertos con poco calado, aunque sólo algunas embarcaciones que cumplen unos requisitos. La idea de portos sería modificarla para mitigar las diferencias entre usuarios de este tipo de puertos como es el caso de Foz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00