Internacional

Detenido un hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La Policía ha arrestado al individuo, que no llevaba explosivos y que salió del consulado por su propia voluntad

Detenido un hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Detenido un hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713534341700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un hombre que decía llevar explosivos amenazaba con inmolarse en el consulado de la República Islámica de Irán en París ha sido detenido, según han informado medios locales. Un gran despliegue policial se trasladó a la zona y pidió a la ciudadanía que evitaran el distrito 16 de la capital francesa, donde estableció un perímetro de seguridad. También se ha interrumpido el servicio en la línea 6 de metro, entre las estaciones La Motte-Picquet-Grenelle y Charles-de-Gaulle-Etoile, por razones de seguridad.

Según una fuente policial en Le Parisien, un testigo informó que un hombre se presentó en el consulado iraní alrededor de las 11 de la mañana de este viernes: "Luego se quitó el abrigo y dejó al descubierto una granada o un chaleco explosivo". El diario francés también relata que el sospechoso había colocado banderas en el suelo del consulado y aseguraba que quería vengar la muerte de su hermano.

Según cuenta Le Figaro, "el prefecto de policía movilizó a la BRI", la unidad policial de élite francesa, después de que el consulado haya presentado una "solicitud de intervención" a la jefatura de policía.

Los hechos se producen horas después de que Israel haya atacado una base militar de Irán como respuesta a la ofensiva del pasado sábado. Una ofensiva que ha obligado a suspender los vuelos comerciales durante un tiempo y activar sus defensas aéreas.

El hombre salió por su propia voluntad

La televisión BFMTV informó de que el individuo salió por su propia voluntad del consulado y fue arrestado por las fuerzas de intervención rápida y registrado, sin que se encontrara ningún artefacto explosivo. También se está registrando el vehículo en el que llegó al lugar. La cadena agregó que agentes antiterroristas franceses solicitaron ingresar en el consulado, pero que los empleados del edificio diplomático lo prohibieron.

El hombre, cuyo móvil todavía se desconoce, ingresó en el consulado sobre las 11:00 horas (9:00 GMT). Algunos testigos indicaron que se quitó el abrigo y portaba un chaleco artesanal en el que, aparentemente, había explosivos. El diario Le Parisien señaló que el individuo colocó varias banderas en el suelo y aseguró que su objetivo es vengar la muerte de su hermano.

La policía envió unidades de intervención rápida a la zona y levantó un perímetro de seguridad en varias calles aledañas al consulado, que está situado cerca de la plaza del Trocadero, lugar muy transitado frente a la Torre Eiffel. Este suceso se produce en medio de la tensión creciente en Oriente Medio y pocos días después de que Irán atacara por primera vez en la historia de forma directa territorio de Israel, en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco.

París convocó al embajador iraní tras el ataque a Israel

El consulado de Irán en París no tiene una elevada actividad, a causa de la frialdad entre los dos países, que hace que se emitan pocos visados. A causa de su programa nuclear, París impuso duras sanciones a Teherán, a quien acusa de mantener a cuatro ciudadanos franceses detenidos por motivos políticos y que considera rehenes.

El embajador iraní en París fue convocado el pasado lunes por el Ministerio francés de Exteriores para transmitirle un mensaje de firme rechazo tras el ataque de Teherán sobre Israel con misiles y drones de la noche de la noche del sábado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00