Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Huelga en la Educación

Familias y estudiantes llaman a "vaciar las aulas" contra las reválidas y la Lomce

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado y el Sindicato de Estudiantes convocan huelga este miércoles desde Infantil hasta segundo de Bachillerato

EFE

Sevilla

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado y el Sindicato de Estudiantes han convocado huelga este 26 de octubre contra la Lomce y contra las reválidas de Secundaria y Bachillerato. 

La convocatoria afecta a todas las etapas, desde Infantil hasta Bachillerato. La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Sevilla solicita a todas las familias que "hagan un esfuerzo para que mañana se vacíen las aulas".

Más información

También el Sindicato de Estudiantes espera una respuesta masiva del alumnado.  Los padres y madres insisten en que la Lomce y las reválidas son "profundamente discriminatorias y no garantizas ni la equidad ni la calidad en la enseñanza", asegura la presidenta de Fampa Sevilla, María Alonso.

"Retirada de las reválidas", "Derogación de la Lomce" y "Reversión de los recortes" son algunos de los lemas del Sindicato de Estudiantes para esta movilización. El sindicato, que convoca los paros en tercero y cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato, llama a los alumnos a sumarse de forma masiva.

Ustea se suma a la convocatoria de huelga en Andalucía y llama a los docentes a secundar el paro, en este caso contra los recortes en la educación pública.

A las 12:00 horas una manifestación partirá desde las Setas de la Encarnación. Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la protesta central que reunirá a representantes de toda la comunidad educativa y partirá desde San Telmo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00