La Semana de Música Religiosa tendrá dirección a primeros de noviembre
El Ayuntamiento dará a conocer en los próximos días del mes que viene la persona seleccionada para suceder a Pilar Tomás al frente del veterano festival
Cuenca
Después del 1 de noviembre se dará a conocer el nombre del nuevo director de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que sustituirá a Pilar Tomás, cuyo contrato no fue renovado tras la última edición.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, ha explicado que se han presentado más de 40 candidatos, de los que se ha seleccionado a tres, y el elegido será hecho público en los primeros días de noviembre.
Aunque no ha desvelado ninguno de los nombres, Segarra ha asegurado que son "nombres relevantes del mundo de la música", y ha reconocido que el nuevo director tendrá un papel difícil por delante, para organizar la 56ª edición del festival.
La pasada primavera, el Patronato de la Semana que preside el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, decidió no renovar el contrato de Pilar Tomás, que llevaba al frente de la dirección artística del certamen desde 2006, cuando sustituyó a Antonio del Moral.
Tomás había gestionado el Festival durante los años de mayores recortes presupuestarios causados por la crisis. Fue en 2012 cuando se decidió que Tomás asumiera las funciones de gerencia también, ya que hasta entonces se ocupaba sólo de la parte artística. En su última edición, la Semana ha batido récord de espectadores con más de 5.300.