Impugnan la selección del director de la Semana de Música Religiosa de Cuenca
Uno de los candidatos quiere que se reinicie el proceso, mientras que el Patronato afirma no tener constancia de ninguna impugnación
Cuenca
Uno de los candidatos a dirigir la Semana de Música Religiosa de Cuenca ha presentado un escrito de impugnación ante el Protectorado de Fundaciones de la Junta de Comunidades, pidiendo que se anule el nombramiento realizado por la Comisión de Valoración, y que se reinicie el proceso con transparencia y con una Comisión que sea válida. El Ayuntamiento tenía previsto anunciar el nombre del elegido a principios de noviembre.
En el escrito de impugnación, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el candidato defiende que la Comisión de Valoración se constituyó ya de forma irregular, que ha obrado con arbitrariedad, que se atribuye funciones que no le corresponden y que, incluso, las bases contravienen algunas leyes superiores sobre la convocatoria de concursos públicos.
Indica que el concurso no se publicó en ninguna plataforma oficial, sino en la web del Ayuntamiento de Cuenca, y que muchas de las propuestas que se piden a los candidatos no dejan de ser un simple ejercicio de “voluntarismo” sin ninguna base real.
Precisamente este martes la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, afirmaba que ya se ha seleccionado a tres candidatos, de los más de 40 presentados, y que el Patronato esperaba dar a conocer el nombre el elegido en los primeros días de noviembre. Segarra ha asegurado que son nombres “relevantes” del mundo de la música.
El Patronato decidió la pasada primavera no renovar el contrato a Pilar Tomás, que durante diez años había dirigido la parte artística, y en los últimos años también la gerencia, de la Semana.
El Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca no tiene constancia de ninguna impugnación del proceso de selección de director. Así lo ha dicho la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, que forma parte de la Comisión de Valoración y que espera que el próximo día 3 se reúna el patronato para elegir al candidato definitivo.
Segarra ha asegurado, en declaraciones a la SER, que no han tenido conocimiento de ninguna impugnación, pero que en todo caso el Protectorado de Fundaciones no es competente para presentar una impugnación. Ha defendido que este proceso se ha hecho con todas las garantías.
Asimismo, la concejal de Cultura ha defendido las candidaturas presentadas, y está convencida de que cualquier hará “un buen papel”.