Encuentran el móvil de Diana Quer en el puerto de Taragoña

Un mariscador ha localizado el Iphone 6 de la joven entre el puerto de Rianxo y el puente de la autovía do Barbanza según confirman fuentes de la Guardia Civil a la Cadena SER

La Guardia Civil cuenta con un nuevo elemento en la investigación por la desaparición de Diana Quer. Un mariscador ha encontrado el móvil de la joven, un Iphone 6 de color blanco, en el puerto de Taragoña en Rianxo. El hallazgo se produjo en las inmediaciones de la antena que captó las últimas señales de su móvil.

La investigación permanece bajo secreto de sumario, pero la aparición del móvil de la joven puede suponer un importante avance. El servicio de criminalística de la Guardia Civil someterá el dispositivo a un proceso de secado que puede durar 24 horas y esperan poder recuperar fotografías y nueva información.

Los agentes ya habían activado el teléfono móvil, y habían accedido a la memoria y a los datos que podía haber en la nube. Ahora, intentarán recabar más información para poder dar con alguna pista sobre los últimos movimientos de la desaparecida.

Ante la importancia del hallazgo, habrá un nuevo rastreo en la ría en búsqueda de más datos. Diana Quer desapareció el 22 de agosto en A Pobra do Carmiñal donde veraneaba con su madre y su hermana. Desde entonces, no se sabe nada de ella, a pesar de que se han realizado varias batidas por la comarca.

La declaración de testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad centraron las investigaciones hasta ahora. Los investigadores aseguran que no se puede descartar ninguna hipótesis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?